viernes, 18 de septiembre de 2015

Paseo por la costa


Brighton Pier
He decidido salir a la calle, respirar aire puro y sentir las caricias del calor en la piel. 
Nunca hubiese imaginado que sonreiría tanto al ver el sol. 

He ido en autobús hasta el centro de la ciudad, mi primera experiencia en una nave kamikaze roja, qué suicida es la gente aquí. 

Por una extraña razón hoy no me vienen las palabras, me gustaría poder transmitir las sensaciones que he percibido durante mi paseo pero sé que no lo voy a conseguir. El viento en la cara al bajar del autobús, las piedras de la playa en los zapatos, el hundirme en ellas, sentarme y sentir la humedad en el pantalón, regañarme a mí misma por no haber cogido más abrigo. Cerrar los ojos y respirar. Sal, Alicante huele a sal. Brighton también. 

Noria en el paseo de la playa
Ha ocurrido algo que me ha hecho reír a carcajadas, cuando consigo acomodar el trasero en las piedras saco un sándwich de jamón cocido, no sé si importa de qué era, pero bueno, lo desenvuelvo y cuando voy a dar el primer mordisco viene una gaviota y se lo lleva, de repente una decena de compañera suyas me rodean, algunas se posan a mi lado, otras mantienen el vuelo bajo, y entre todas devoran el sándwich. Fue terriblemente maravilloso. Hay fotos de unos segundo después del atraco, siento no haber podido capturar el momento bueno, pero reía y no podía. 

En el paseo de la playa hay un muelle, Brighton Pier, uno de los más antiguos y largos del mundo. Aparece en películas y en series rodadas en Brighton (sabía que era conocido, pero no tanto), se puede ver en Carry on at your convenience, y tenéis un trocito de una peli rodada aquí, merece la pena visitar la zona, si.


Vistas de la playa. Brighton Pier al fondo

Un valiente

 
Vista de la playa desde el muelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario