lunes, 10 de agosto de 2015

Alojamiento, comida y transporte

Al pensar en Londres no puedo quitarme de la mente lo caro que es todo allí, al menos para la persona joven que tiene pensado empezar de cero. 

Nuestras grandes preocupaciones son: Alojamiento, comida y transporte.

En mi caso, y si es el tuyo que vas de Au Pair, los dos primeros se suelen solucionar rápido. Como norma general no deberás pagar nada por el alojamiento ya que la familia debe tener preparada una habitación para ti. 
La comida dentro de la casa también suele correr por su cuenta, aunque si quieres algo más "especial" deberás costearlo tu mismo. 
Así que nuestros gastos se reducirán al transporte, por eso lo mejor será comprar una Oyster Card, una tarjeta que nos servirá para movernos por Londres ahorrando bastante con cada viaje.
Teniendo esto solucionado y siendo cuidadosos con nuestros gastos fuera de casa, no debe suponer ningún problema sobrevivir. 

¿Pero y si no eres Au Pair?
Si prevés que tu estancia se va a alargar, un hotel o B&B te puede salir muy caro. Es común que familias de la zona abran las puertas de sus casas en modo de pensión, de esta forma es mucho más  barato y podrá servirte para aprender inglés. 
El tema de la comida es como en el anterior, si eres muy sibarita más dinero te gastarás, si vas con frecuencia a restaurantes, más caro te saldrá.
Con el transporte ocurre igual, lo mejor es la Oyster, aunque si puedes hacer el camino a pie disfrutarás de zonas que no se ven yendo bajo tierra. Y si te gusta ir sobre dos ruedas, la ciudad cuenta con una red de bicicletas de alquiler que funciona a las mil maravillas, con las Santander Cycles podrás moverte 24 horas sólo por £2 y los primeros 30 minutos de cada jornada son gratis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario