Estoy aprovechando estos días que me quedan antes de volar para hacer algo de turismo cerca de casa.
Ayer pasamos el día en el Pou Clar, a 3km de Ontinyent. El río Clariano nace allí mismo y sus primeros metros están formados por pozos excavados por el agua sobre roca. Cada pozo tiene un nombre, de arriba a abajo se llaman "Pou dels Esclaus", "Pou Clar", "Pou Gelat", "Pou de la Reixa", "Pou Fosc" y "Pou dels Cavalls".
A pesar de los 36º que hacía a pleno sol, el agua se mantenía en una temperatura máxima de 6º, si te lo piensas mucho no te metes, al entrar notas como el ritmo cardíaco se acelera para que el corazón pueda bombear más sangre a las extremidades.
Los más valientes saltan y hacen sus piruetas desde los trampolines naturales, algunos llegan a medir 15 metros de altura. Pero si eres de los que les gusta disfrutar de un baño relajante, puedes hacerlo o pasar el rato sentado en las rocas mojándote un poco y disfrutando de la compañía de los pececillos.
Es una excursión 100% recomendada, tanto para mayores como para niños, ya que al pasar la presa hay una pequeña orilla a la sombra de árboles, un sitio perfecto para disfrutar y descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario