martes, 4 de agosto de 2015

¿Qué se necesita?

Cuando ya tuve la fecha de mi viaje me puse manos a la obra con todo el "papeleo".


Siendo residente de la Unión Europea con tener el DNI o pasaporte al día basta. 
Yo no tenía pasaporte aun y pedí cita por internet. En la comisaría fueron muy puntuales y a los cinco minutos pude irme con mi pasaporte nuevecito. Aconsejo llevar los dos documentos porque en caso de pérdida de uno de ellos siempre nos quedará el otro para "salir del apuro". 


Es importante hacerse la tarjeta sanitaria europea, se pide por internet y llega enseguida a casa por correo, en dos días la tenía en mi buzón. 

Para trabajar con niños lo mas normal es que nos pidan el certificado de antecedentes penales, el formulario esta en internet y te explica como debes solicitarlo. 

Las familias suelen pagar semanalmente y dar el dinero en mano, pocket money. Aunque con esa paga tiene que darnos para nuestros gastos, yo me llevo algunos ahorros. Para no tener problemas de comisiones y gastos extras por sacar dinero o hacer el cambio de divisa, he abierto una cuenta joven en EVO, también se solicita por internet. 

Y no olvides llevar tu carnet de conducir si tienes, algunas familias lo piden como requisito. 

A parte de todo esto, yo he ampliado el seguro médico familiar para que me cubra allí, no vaya a ser que tenga una urgencia grave y no sepa qué hacer, llamando a un teléfono que me han facilitado me dirán dónde tengo que acudir ante cualquier tipo de emergencia, y es muy grave, cubren mi traslado a España. 

Es mucho más sencillo de lo que parece y en un par de semanas se pueden tener todos los documentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario