lunes, 3 de agosto de 2015

Por qué decidí ser Au Pair

No me considero una persona que piense demasiado en el futuro, tampoco es que viva únicamente en el presente, soy previsora, pero sin preocuparme demasiado por el día de mañana.

Cuando cumplí la mayoría de edad me prometí vivir en Londres antes de llegar a los 25. Para un ser que tiene todo bajo control podría parecer tarea sencilla, pero para alguien con la cabeza en las nubes... veía pasar los años y nada indicaba que aquel sueño adolescente se pudiera cumplir. 

Soy educadora infantil, hice mis prácticas es una pequeña escuela privada y tuve suerte de que me contrataran. La situación es España para los trabajadores no es que sea muy favorable, y aunque doy gracias por haber tenido trabajo estos años las condiciones no han sido muy agradables. Cuando me comunicaron que no podían renovarme me puse como loca a buscar trabajo, cansada de no recibir respuesta a mis emails, y de los "ahora no necesitamos a nadie, pero ve pasándote de vez en cuando", se me encendió la lucecita. ¿Y si pruebo eso de Au Pair?

La primera vez que que escuché "Au Pair" no tenía ni idea de lo que era, con paciencia una compañera que había estado en varios países así, me lo explicó. Me gusta mucho la definición que da www.aupairworld.com, dice: La noción de au pair proviene del francés y significa "a la par". Es decir, hay un intercambio mutuo en el que el au pair recibe una paga a cambio de su ayuda y a la vez vive como otro miembro más de la familia al compartir la vida diaria con todos. El au pair tiene derecho a recibir comida y alojamiento gratis. ¡El trabajo perfecto para mi! Tengo experiencia con niños y aunque mi nivel de inglés es bajo, la inmersión cultural y lingüística es tremenda, con un poco de paciencia y ayuda la barrera desaparecerá. 

Lo primero que hice fue crearme un perfil en www.aupairworld.com. Hay varias webs de este estilo, pero me gustó mucho su sencillez y las experiencias de amigas mías. Estuve unas semanas mirando perfiles de familias pero no me atrevía a enviar ninguna solicitud, ¡hasta que por fin lo hice! A los pocos días una familia se puso en contacto conmigo y quedamos para hacer una entrevista por Skype, y esa misma noche me dieron la respuesta, si las condiciones me parecían bien, querían que yo fuera su Au Pair. Creo que esto es como en el amor, tiene que haber un flechazo, sentirte a gusto desde el primer momento, algo que no me había pasado hablando con otras familias, así que acepté. Pasada una semana ya tenía los billetes comprados para Londres y el contrato firmado. 

Todo ocurrió tan rápido que no tuve tiempo de ponerme nerviosa. Y aquí estoy, a 23 días de dejar España e irme al que por un año se convertirá en mi hogar, Reino Unido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario