Londres es una ciudad cara, sí, pero cuenta con un gran abanico de actividades gratuitas. Algo que me encanta es que la cultura es accesible para todos, y por eso tiene una cantidad de museos gratuitos.
1. British Museum
No sólo la entada es gratuita sino que se pueden realizar visitas guiadas gratuitas. El British Museum uno de los museos más antiguos del mundo, se inauguró en 1759, y es el segundo más visitado. Guarda más de 8 millones de obras recogidas de todos los continentes y tiene una superficie de 13,5 hectáreas, por lo que es imposible completar la visita en sólo un día. Visita obligada para los amantes de la historia y de la cultura.
2. National Gallery
La National Gallery es otro increíble museo que podemos visitar de forma gratuita, incluyendo las visitas guiadas. Es el principal museo de arte de Londres. El periodo de su pintura abarca de 1250 a 1900 y cuenta con 2300 obras. Sus puertas abrieron al público en 1824. Está situado en la zona norte de Trafalgar Square.
3. Science Museum
Situado en el sur de Kensington, el Science Museum explica con interesantes exposiciones el complejo mundo de la ciencia. Tiene 40 salas y está divido por áreas de conocimiento. Cuenta con un cine IMAX, un simulador de realidad virtual, o el Launch Pad, una zona donde los más pequeños podrán desde construir un puente a pilotar un avión.
4. Natural History Museum
Situado al sur de Kensington, junto a sus museos compañeros, de entrada gratuita también, fue inaugurado en 1881. El Natural History Museum posee una variada colección de más de 70 millones de especímenes y objetos. Sus colecciones más importantes corresponden a las áreas de botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
A principios de año el museo informó que Dippy, su conocido diplodocus, que nos ha dado la bienvenida por más de 109 años, va a ser sustituido por el esqueleto de una ballena azul gigante, situada actualmente en la sala de mamíferos, pero el cambio no se va a efectuar hasta el 2017.
5. Imperial War Museum
Porque hasta la historia más cruda es historia. El Imperial War Museum, el museo militar británico fue inaugurado oficialmente en 1920, cuatro años más tarde fue trasladado al Instituto Imperial en el sur de Kensington, y finalmente en 1936, adquirió un local donde antes se encontraba el Hospital Real de Bethlem en Southwark. Tiene 10.700.000 colecciones de artículos en las que se incluyen documentos personales y oficiales, fotografías, material cinematográfico, grabaciones de historia oral, una amplia biblioteca, arte y vehículos y aviones militares. Abarca el período comprendido entre la Primera Guerra Mundial y el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario