Sigo aprovechando los últimos días que me quedan en la terrera para hacer excursiones y disfrutar el sol.
Hace unos días el destino elegido fue Tabarca, una pequeña isla de 0,3km2 y con 59 habitantes (en el año 2013). Se encuentra a 22km de Alicante y a 8km de Santa Pola, nosotros fuimos desde la última. El recorrido en barco no nos llevó más de 20 minutos.
Es una isla muy turística llena de restaurantes donde poder comer el típico pescadito frito y buenas paellas.
En nuestra excursión paramos en el restaurante La Caleta. Y se llevaron toda mi admiración, llevo desde hace unos pocos meses una dieta estricta sin gluten y estaba un poco decepcionada con las cadenas de restauración en general, pero se portaron genial conmigo y me prepararon un plato con gambas y calamares, igual que al resto de comensales, pero sin rebozados, tan sólo pasados por la plancha limpia, y de postre rodajas sandia y melón, todo esto sin cobrarnos ni un céntimo más, 100% recomendado para celiacos.
El día fue toda una aventura, mientras los mayores disfrutaban del sol y de la tranquilidad en las tumbonas con sombra, los jóvenes recorrimos la costa de la isla haciendo snorkel, nos acompañó un amigo ciego, era la primera vez que yo buceaba en estas circunstancias así que el reto fue mayor. Aunque el día salió nublado y el viento picaba un poco el mar, conseguimos disfrutar de las maravillosas vistas marinas.Nadar junto los grandes peces de colores fue maravilloso, aunque sin duda siempre quedará en nuestra memoria el mal trago, por decirlo de alguna manera, que pasamos al encontrarnos con decenas de medusas y el oleaje que había.
Hay una diminuta cala por donde se puede acceder a una zona de saltos, y los valientes tuvieron su inyección de adrenalina.
Durante la excursión bajo el agua hicimos vídeos y fotos, pero no han salido muy bien... Espero que os gusten las terrestres.
Vista desde el puerto de salida |
Vista de la Isla desde el barco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario